1ra Cadena 88.7 FM

Justicia para Dayana, exigen diputadas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

Los diferentes grupos parlamentarios siguen cuestionando el trabajo del fiscal general del estado y de la titular del ISMUJERES.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La exigencia por el esclarecimiento del asesinato de la niña, Dayana, y el castigo a los responsables del crimen, hicieron este martes diputadas locales.

No se puede permitir que la muerte de la menor desaparecida en San Pedro, Navolato, quede en la impunidad como cientos de crímenes y las autoridades deben de hacer una investigación profunda para encontrar si su asesinato está relacionado con el de su padre, señaló la legisladora del Partido Sinaloense, Soyla Gaxiola Camacho.

“No podemos permitir que la muerte de Dayana, como los cientos que han ocurrido en nuestro estado quede en la impunidad, exigimos a las autoridades una investigación profunda donde se vean todas las variantes, que no quede ningún dato sin tomarse en cuenta que se vea si existe relación entre la muerte del padre de Dayana y su rapto”, dijo.

Por su parte, la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, mencionó que el caso causa coraje y frustración a la sociedad sinaloense, añadiendo que si el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel; el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo y la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado, no pueden con el cargo y su responsabilidad, renuncien.

“El gobierno de Quirino se ha traducido en muertes, muertes y más muertes, en un feminicidio tras otro, y hoy en el abominable asesinato de Dayana, ¿qué espera el fiscal y la titular del ISMUJERES para renunciar?, no se han cansado de justificar su ineficiencia en la falta de presupuestos, si no puede señor Gobernador, señor fiscal, señora directora del ISMUJERES, renuncien”, expresó.

A la exigencia se sumó la diputada panista, Tania Morgan Navarrete y la priista, Fernanda Rivera Romo, quien dijo que un desfile de posicionamientos no regresará con vida a Dayana y que lo menos que se puede pedir desde el Legislativo es que los resultados de la investigación se dén pronto.