1ra Cadena 88.7 FM

Joven sinaloense gana premio internacional de fotografía

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

A su corta edad Kamyla Estrada pudo participar en uno de los 5 concursos de fotografía más importantes a nivel internacional.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con tan solo 15 años de edad Perla Kamyla Estrada Moraila fue ganadora del premio Pangea y recibió una mención honorífica en el certamen Siena International Photo Awards 2017 que se lleva a cabo en Italia.

La joven informó que su autorretrato “Paz para el mundo” será exhibido hasta el 30 de Noviembre en Italia, lo cual significa mucho para ella, ya que estará a lado de impresionantes fotografías de diferentes países.

“En esta premiación tuve la suerte de ser reconocida con una mención honorífica con mi autorretrato titulado “Paz para el mundo”, y ganadora en la fotografía en la modalidad snapgle, premio Pangea que consiste en la fotografía más votada a nivel nacional e internacional”, dijo.

Mencionó que dicho certamen es uno de los 5 concursos más importantes en el mundo.

Además dijo que durante la convocatoria participaron 50 mil fotografías de 161 países, de los cuales eligieron 250, para al final seleccionar 153, entre ellas Kamyla fue una de las elegidas.

La alumna de la preparatoria Salvador Allende de la UAS, expresó que vivir una experiencia con esta fue algo muy grato ya que en el concurso participaron fotógrafos reconocidos a nivel internacional y que han colaborado en importantes publicaciones como National Geographic.

Estrada Moraila señaló que fue complicado recaudar los recursos para su viaje, ya que solicitó la ayuda a instancias gubernamentales, de las cuales solo recibió el apoyo del Instituto Sinaloense de la Juventud y de la diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuen, pero otra pieza clave para asistir, fueron sus familiares y amigos.

Cabe señalar que la imagen con la que resultó ganadora muestra una parte de la violencia que se vive en el país.

La fotógrafa sinaloense dijo estar sorprendida ya que no esperaba recibir este premio a su corta edad.