1ra Cadena 88.7 FM

Invitan a Sinaloenses a disfrutar del programa del Equinoccio de Primavera en San Ignacio

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Marzo, 2017

Durante este evento se espera la visita de más de 3 mil personas.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Como ya es una tradición con el inicio de la primavera autoridades de la Secretaria de Turismo, el Ayuntamiento de San Ignacio y el Instituto Sinaloense de Cultura invitaron a los amantes de la arqueología y las constelaciones para que asistan al programa del equinoccio de primavera que se realizará en la Zona Arqueológica Las Labradas, San Ignacio.
Dichas actividades se realizarán este 19 y 20 de Marzo a partir de las 6 de la tarde; los visitantes nacionales y extranjeros que acudan el día domingo 19 tendrán el privilegio de asistir de forma gratuita mientras que el día lunes el costo será de $55 pesos para niños menores, jóvenes y personas adultas
El Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, señaló que a diferencia de otros años se tiene contemplado resaltar la arqueología por medio de visitas guiadas y talleres infantiles, como la observación de la bóveda celeste en playa a través de telescopios.
“La encomienda es hacer cada vez más enriquecedoras estas eventualidades de la equinoccios de primavera en todas las zonas arqueológicas del país, en Sinaloa no puede ser la excepción y hemos incorporado en esta edición 2017 aspectos científicos, académicos y los que ya conocen todos ustedes, las danzas rituales hispánicas y de manifestaciones dancísticas y de grupos culturales de los diversos municipios que siempre han colaborado”. Indicó el delegado.
Cabe destacar que al año se reciben en museos arqueológicos la visita de 23.3 millones de personas turismo local, nacional e internacional, por lo que lo que durante este evento se espera la llegada de 3 mil personas.
Durante la rueda estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación, Inversión y desarrollo turístico, Gustavo Zavala Guerrero; el Presidente de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales y el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramirez Bernal.