1ra Cadena 88.7 FM

Invita a degustar del aguachile más grande del mundo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Este domingo 12 noviembre miles de personas podrán degustar el aguachile más grande del mundo, que en su quinta edición la meta es llegar a las 2 toneladas.

Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac, comentó que en esta ocasión el aguachile se preparará con la salsa especial que utilizan los marisqueros de carretas, así mismo se brindará honor a las empresas locales que han sobresalido y se han posicionado a nivel nacional e internacional poniendo en alto la gastronomía sinaloense.

Así mismo, dio a conocer el programa del evento, el cual iniciará desde el día sábado con la inauguración, espectáculo con la danza del venado, música en vivo con solistas y duetos, así como talleres de diversos temas. El día domingo continuarán las actividades y se hará el pesaje del aguachile para que después las personas puedan degustarlo.

“El día domingo iniciamos con música a partir de las 10:30 de la mañana, de 10:30 a 2:30 tendremos música, firmas de autógrafos por Tomaclub tomateros a las 11:30 a 1:00 de la tarde, entrega del reconocimiento 12:30 a 12:50, la receta del aguachile la tenemos de 12:50 a 1:00 de la tarde donde vamos a tener el pesaje, nuestro reto de las 2 toneladas de aguachile por la declaración del notario, para festejar tenemos la banda sinaloense que toque, todo en compañía de la danza folclórica de Culiacán”, dijo.

Comentó que desde el día lunes alrededor de 180 estudiantes de gastronomía se encuentra trabajando ya para que todo esté listo para el día domingo, al día de hoy ya se han pelado más de una tonelada de camarón, indicó que el día sábado a las 5:30 de la mañana empezarán con la preparación de la verdura y la salsa.
Jazmin Nava, directora de turismo en Culiacán, señaló que el año pasado asistieron entre 18 mil y 20 mil personas, por lo que en esta edición esperan superar la asistencia.

El día domingo también estará presente la conductora sinaloense Yolanda Andrade, con las demás participantes del programa de Netas Divinas, quienes también promocionarán el evento del aguachile.

Cabe Recordar que quienes deseen degustar el platillo, pueden asistir a los restaurantes participantes a comprar sus boletos o el mismo día en el evento lo pueden hacer, el boleto tendrá un costo de 40 pesos el cual incluye medio litro de aguchile, una bebida ya sea agua, refresco o cerveza y una boleto para el cine de 2×1.