1ra Cadena 88.7 FM

Invierten 7 mdp para modernizar el sistema de semáforos en la ciudad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

Alta tecnología permitirá eficiencia en semáforos de Culiacán.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 7 millones de pesos llevan a cabo la rehabilitación de semáforos en Culiacán.

Empresarios locales informaron que en esta primera etapa se van a reparar 117 cruceros de la ciudad y se espera que a finales de diciembre concluyan los trabajos.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que se utilizará material de alta tecnología para que sea más eficiente y con ello se pueda agilizar el tráfico vehicular, ya que los ciudadanos en reiteradas ocasiones han solicitado el mejoramiento del sistema de semáforos.

” Vivimos en una ciudad con un gran parque vehícular y esto nos tiene que obligar al gobierno del estado, al gobierno municipal a hacer sinergia para poder sistematizar, actualizar y sobre todo modernizar el servicio de semaforización de Culiacán y eso es para el bien de todos ustedes que ha sido una solicitud de la gran mayoría que habitamos en Culiacán y ojalá que esto pueda quedar en breves días”, resaltó.

El alcalde detalló que serán 10 circuitos que estarán sincronizados por medio de tarjetas, las cuales serán programadas dependiendo de la hora en que se intensifique el trafíco vehícular.