1ra Cadena 88.7 FM

Investiga la FGE actos de corrupción en Vialidad y Transportes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 enero, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se tienen detectados vehículos que cuentan con reporte de robo y portan placas nuevas con otros datos.
Julio César Romanillo Montoya, Coordinador General de la Unidad, comentó que se tienen al menos 10 carpetas de investigación abiertas por ese tipo de casos.

El encargado de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo comentó que en su momento se darán a conocer los resultados de dichas carpetas y si hay servidores públicos involucrados, serán presentados ante un juez.

El funcionario destacó que a nivel nacional el robo de vehículo se ha disparado, es por eso que parte del compromiso para combatirlo es la creación de unidades especiales.

Julio César Romanillo mencionó que desde la creación de la Unidad, en mayo del año pasado, se ha logrado disminuir de 22 vehículos robados al día a 15 y que se sigue trabajando para llevar dicha cifra al mínimo e incrementar al máximo el número de automotores recuperados.