1ra Cadena 88.7 FM

Interponen queja ante CEDH por detención de adolescente

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Familiares de un joven originario de Badiraguato acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que fue detenido de manera ilegal por personal de la Marina Armada de México.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión, manifestó que se atendió y asesoró a la familia, la cual refirió que el joven de 16 años fue detenido de manera arbitraria por los Marinos, además de que irrumpieron en el domicilio en el que se encontraba sin una orden de cateo.

El defensor de los derechos humanos dijo que se le estará dando seguimiento puntual a la queja que interpuso la familia del joven afectado.

Además de eso refirió que hasta el momento no tienen más denuncias de abusos por parte de alguna autoridad federal en la sierra de Badiraguato, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

José Carlos Álvarez Ortega mencionó que han estado pendientes de cualquier situación que pudiera presentarse, pero que a pesar del enfrentamiento que se registró durante el fin de semana en la comunidad de El Nogalito, tras el cual se presume hubo varios detenidos, no ha acudido nadie más a poner alguna denuncia en contra de militares.