1ra Cadena 88.7 FM

Interpone TEESIN amonestación pública en contra de Alejo Valenzuela

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 junio, 2018

El otro asunto a tratar fue el del candidato Juan Pablo Yamuni de la coalición “Sinaloa al Frente”, a quien se le declaró inexistente alguna falta por la pinta de bardas sin autorización.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa interpuso una amonestación pública en contra del candidato al distrito 14 de la Coalición por Sinaloa al Frente, Alejo Valenzuela López, por colocar propaganda fuera de su distrito.

Durante la sesión pública del TEESIN, se explicó que según la queja presentada en la calle Universitarios cruzando la avenida Álvaro Obregón se encontraba un espectacular con propaganda electoral del candidato, la cual estaba fijada fuera de la delimitación territorial que le corresponde al distrito 14, por lo que la autoridad instructora realizó un investigación y pudo constatar que si había dos espectaculares; en referencia a este caso los magistrados y magistradas votaron y declararon existente una infracción.

” Se declara la existencia de la infracción atribuida al candidato a diputado local, Alejo Valenzuela López, y a la coalición por Sinaloa al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Sinaloense; segundo se impone al ciudadano Alejo Valenzuela una sanción correspondiente en amonestación pública”, dijo.

Otro de los asuntos a tratar fue una queja en contra de Juan Pablo Yamuni, candidato de la coalición Sinaloa al Frente, por la pinta de bardas sin autorización, falta que los magistrados declararon inexistente, ya que existe un permiso legal otorgado por la dueña del inmueble.