1ra Cadena 88.7 FM

Intensa lluvia inunda diversas calles de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

El agua arrastra a ciudadano; logra ser rescatado.

Felicitos Trujillo

La intensa lluvia registrada está tarde en la capital sinaloense ocasionó la inundación de diversas calles principalmente en el sector centro; diversas imágenes se han viralizado a través de las redes sociales destacando la de una persona que es arrastrada por la corriente en el área del mercaditp “Rafael Buelna”; el video muestra como un adulto mayor es llevado calle abajo hasta que un ciudadano se para frente a él para detenerlo y ponerlo a salvo.

Las precipitaciones se prolongaron por más de una hora lo cual originó un fuerte congestionamiento vehicular en diversas calles y avenidas principales de la ciudad como el boulevar Emiliano Zapata, el malecón Niños Héroes y Las Quintas; también se reportó el crecimiento del nivel de arroyos y canales.

La CONAGUA estimó precipitaciones por 50 mm; Protección Civil dio cuenta de afectaciones por la calle Almada enfrente del Hospital General donde un automóvil fue arrastrado por el agua, rescatando a los pasajeros sin lesiones.

Dos Camionetas fueron arrastradas por el agua, la primera en calle Sepúlveda entre Juárez e Hidalgo, y la segunda por Sepúlveda y Colón, se rescataron a los pasajeros sin lesiones. Se cayó un techo de lámina en una casa entre Constitución y Escuadrón 201; dos mujeres adultas mayores, quedaron atrapadas en el patio, fueron rescatadas al remover la madera y las láminas, no presentaron lesiones.

De nuevo se inundó el paso deprimido entre Pedro Infante y Arjona, con congestionamiento de vehículos. Mientras que en la colonia Vallado una barda se derrumbó y tiro un poste de la CFE, entre Puerto de Altata y Puerto Escondido.