1ra Cadena 88.7 FM

Instruyen a personal de la FGE para mejor levantamiento de huellas dactilares

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa recibie capacitación para la correcta identificación y procesamiento de huellas dactilares en una escena del crimen, como parte del programa de especialización de la Policía de Investigación.
La perito especializada María Yukie Okamura Esparza, es la encargada de dar el curso y aseguró que una vez que concluya, el personal de investigación podrá ayudar a mejorar la obtención de indicios que ayuden a identificar al o los responsables de un delito, mediante el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares (AFIs).
Okamura Esparza subrayó que hay casos en los que la misma naturaleza puede amenazar una escena del crimen y contaminarla, como es el caso de la lluvia, para evitar que la evidencia sea destruida antes de la llegada de los peritos, los agentes investigadores podrán actuar de manera emergente y preservar los indicios.

Durante la capacitación, los agentes investigadores recibieron instrucción para primero identificar las huellas latentes y los elementos que deben observar antes de proceder a levantar la evidencia, además de las técnicas correctas para recoger esta información de la escena del crimen.
También fueron capacitados en el uso y análisis de las huellas obtenidas, así como los materiales químicos que se usan como herramienta para la impresión de estas y llevarlas al sistema de cotejo.