1ra Cadena 88.7 FM

Instalan Observatorio de participación política de las mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 diciembre, 2017

Dentro de los objetivos que se buscan con esta instalación es el de la igualdad de género.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de seguir impulsando estrategias que beneficien a las ciudadanas, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa( IEES), llevó a cabo la instalación del Observatorio de participación política de las mujeres en el estado de Sinaloa.

Durante su intervención la directora general del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, expresó que por medio del Observatorio se busca construir estrategias y alianzas, entre ellas, destaca la igualdad de género.

“Los observatorios tienen dentro de sus objetivos el construir estrategias y generar alianzas para impulsar la participación política de las mujeres y sobre todo generar, en el terreno de los hechos, para que puedan ser tomadoras de decisiones”, dijo.

Por su parte, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, resaltó que el 47 por ciento de los puestos de elección popular están a cargo de mujeres.

” Hoy estemos instalando formalmente este Observatorio a pocos meses de iniciar el proceso electoral, un placer estar con tantas mujeres que he visto durante el transcurso que tengo y que han impulsado muchísimas políticas a favor de las mujeres en el estado, no pudiera citar nombres porque creo que todas han tenido que ver y han contribuido en que hayan cambiado en cualquier momento de los procesos electorales(…)Todas han sido aliadas fundamentales para que hoy tengamos el 47 por ciento en los puestos de elección popular en Sinaloa”, dijo.

Peraza Zazueta, recordó que el papel que juega el Instito Estatal Electoral en Sinaloa es darle continuidad y seguimiento a las tareas establecidas en la ley.

Al evento asistió el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas; el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco; la diputada del PRI Maribel Chollet; la Exdirectora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio; entre otros.