1ra Cadena 88.7 FM

Instalan comité de evaluación para incentivar a investigadores de la UAS.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

El Rector de la UAS argumentó que a los investigadores se les apoya con 5 a 10 mil pesos quincenales para que puedan realizar maestrías o doctorados.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de fomentar la investigación académica en los maestros se instaló una comisión de evaluación, la cual permitirá motivar a los docentes a través de apoyos mensuales que varían de entre 5 a 10 mil pesos quincenales, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Mencionó que estos recursos se asignan cada año por parte de la federación con el fin de estimular al personal que se especializa en ciertas áreas del conocimiento y a su vez que cuenten con un fondo para hacer maestrías o doctorados.

“…Varían, son desde 5 mil hasta 10 mil pesos aproximadamente a precisar ese monto, pero es más o menos la cantidad y en donde un requisito importante es que tengan el perfil promedio, eso va a depender del resultado, esas becas son complementarias con recursos propios”, dijo.

Especificó que hay un grupo de académicos que se encargará de evaluar y revisar las solicitudes de forma individual.

Guerra Liera, también reconoció que los recortes presupuestales han afectado este programa ya que cerca de mil 400 a 2 mil investigadores han dejado de recibir el apoyo, situación que se ha generado desde administraciones anteriores.