1ra Cadena 88.7 FM

Iniciarán paro de labores trabajadores desbasificados de la SSA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Integrantes del movimiento Unión y Fuerza Para la Defensa del Trabajador SSA dieron a conocer que a partir de mañana estarán realizando un paro de labores en todo el estado.
La suspensión será de dos horas en el área de consulta de todos los hospitales integrales de Sinaloa.
En el caso de Culiacán donde se llevará a cabo la protesta será en el Hospital de la Mujer y en el Hospital General.
De no ser atendidos por el gobernado Quirino Ordaz Coppel para dar solución a las demandas de los casi dos mil trabajadores que conforman el movimiento, todos los días se irá aumentando una hora al paro de labores.
Así lo dieron a conocer representantes del movimiento Ana Lidia Burgueño y Ernesto Efraín Rubio Castro.
Aseguran que el gobierno federal ya hizo entrega al estado de 71 millones de pesos con los que se suponía iban a homologar y basificar a parte de los integrantes del movimiento, pero que las autoridades estatales no han hecho uso de ese recurso.
Ellos lo que buscan es tener base, sueldo digno, acceso a los servicios de salud y demás prestaciones que por ley les corresponderían y que a algunos de ellos no les han dado acceso durante más de siete años.
Los trabajadores por contrato aseguran contar con el apoyo del Secretario de Salud Alfredo Román Messina, quien ha sido un mediador en el conflicto que tienen y que lo que buscan es reunirse con el gobernador y el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para que de una vez de solución a sus demandas.