1ra Cadena 88.7 FM

Inicia la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 septiembre, 2018

Se invertirán más de mil 200 millones de pesos para mejorar el servicio a los derechohabientes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, este miércoles dio el banderazo de arranque de la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán.

En su mensaje, el mandatario estatal informó que será una obra muy importante, la cual se hará con recursos públicos con una inversión de más mil 200 millones de pesos para poder dar un mejor servicio a los derechohabientes.

” Celebrar, lo que no podemos definir de otra manera, el inicio de esta gran obra, es de la obras más importantes, sin duda, que se hará en mi administración y que se dejará para las mejores generaciones, porque es apostarle a un nuevo Hospital General aquí en Culiacán y quiero recalcar algo, se va a hacer con recursos públicos cien por ciento”, señaló.

Además, precisó que se prevé que el nuevo hospital quede terminado en un lapso de 10 meses y contará con mil cajones de estacionamiento, el cual estará ubicado en la esquina del bulevar Josefa Ortiz de Dominguez y carretera a Imala.

Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres detalló que el nuevo hospital tendrá la capacidad para 120 camas censables, 52 consultorios, un área de imagenología, un laboratorio de biología molecular, 9 quirófanos, 2 salas para trasplante de órganos y un área de urgencias.
 
” Un hospital de alta tecnología de vanguardia que permitirá precisamente atender como se merece a la población de Sinaloa y estados circunvencinos con todas las especialidades correspondientes y equipo de diagnóstico “, dijo.

Mientras que en el caso de las instalaciones del viejo hospital mencionó que podrían ser utilizadas como oficinas administrativas.