1ra Cadena 88.7 FM

Inicia aplicación de prueba PLANEA en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 junio, 2018

El titular de la SEPyC informó que cerca de 47 mil niños de sexto grado realizarán el examen en el estado.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Alrededor de 47 mil alumnos del estado de Sinaloa realizan este martes y miércoles la prueba PLANEA, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

El titular de la Sepyc detalló que la evaluación será para niños de sexto grado de primaria y en el caso de la escuela Julio Hérnandez en Culiacán, lugar donde se llevó a cabo el acto inaugural, serán 68 niños los que realizarán la prueba.

“Un poco menos de 47 mil niños de sexto año en todo el estado (realizarán la prueba Planea), es una muestra totalmente representativa que nos va dar elementos para ver cómo estamos comparativamente con hace dos años”, dijo.

Villa Rivera resaltó que la finalidad de esta evaluación es que los alumnos estén actualizados y capacitados, refiriendo que en comparación con dos años atrás los resultados a nivel nacional no han sido buenos incluyendo a Sinaloa, al arrojar que los niños han tenido dificultad para aprender a leer y escribir.

Añadió que esperan que el servicio educativo refleje mejores resultados una vez que se publiquen las listas en el mes de noviembre.

Planea se aplicó por primera vez en el año 2015 y busca informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.