1ra Cadena 88.7 FM

Inhabilitan a José Luis Sevilla y Armando Villarreal, ex funcionarios de MALOVA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

En total se detectaron seis exfuncionarios que presentaron diversas irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos.

Perla Sánchez

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas dio a conocer que fueron inhabilitados más exfuncionarios de la administración de Mario López Valdez, tal es el caso de Armando Villarreal Ibarra, exsecretario de Administración y Finanzas y José Luis Sevilla Suarez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El Subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, Rogelio Aviña Martínez, explicó que en el caso de Armando Villarreal Ibarra, se le inhabilitó por 7 años por no haber enterado las retenciones a trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), dejando con esto un adeudo por el orden de mil 175 millones de pesos.

” Omitió atender diversos requerimientos de pago que se le fueron formulando por parte del Director General del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, en concepto de pasivo acumulado por las aportaciones patronales y cuotas de trabajadores que se retuvieron y no se enteraron a dicho instituto”, subrayó.

Mientras que José Luis Sevilla Suarez, será inhabilitado por 3 años, al ser detectadas diversas irregularidades en el manejo y aplicación de recursos en la construcción de diferentes obras.

” Se le sustanció procedimientos de responsabilidades ya que suscribió dos convenios que rebasaron el 25 por ciento del plazo de ejecución y monto original del contrato, dichos convenios modificatorios que fueron suscritos a finales del año pasado para la construcción del cruce ferroviario Enrique Tamayo, ubicado en la ciudad de Culiacán y para la terminación en la construcción de la unidad administrativa de servicios municipales en el municipio de Navolato”, dijo.

Además de que suscribió el contrato de obra pública para la construcción del Centro de Justicia Penal de Sinaloa sin contar con la autorización correspondiente.

Otros de los exfuncionarios que también fueron detectados por malos manejos son: Carlos Ramón López Castro, quien se desempeñaba como subsecretario de planeación y contratos, inhabilitado por 90 días; Dionicio Sánchez Félix, Director de Control Administrativo, de la Secretaria de Obras Públicas, inhabilitado por seis meses; el subsecretario de Egresos, Andrés Daniel Guzmán Cota, por seis años y Ernesto Herrera Félix, Director de la Tesorería de la Secretaria de Administración y Finanzas, por tres años.