1ra Cadena 88.7 FM

Informan a padres de familia y docentes sobre los riesgos de la violencia familiar

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El día de hoy se llevó a cabo el “Taller de Violencia Familiar”, dirigido a padres de familia y maestros de la primaria Rubén Jaramillo del turno vespertino en la sindicatura de Aguaruto, como parte del “Programa Comunidad Educativa en La Ruta por la Paz”.
El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), realizaron el taller.
En el evento estuvo presente el titular del Centro, Jesús Ramón Soto Vega, quien resaltó que ambas instituciones suman esfuerzos para otorgar herramientas a las sociedades de padres de familia que permitan orientar y prevenir la violencia doméstica.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Cepavif, Martha Ofelia Meza Escalante, dijo que los servidores públicos están comprometidos con la población en acciones de prevención, ya que es la mejor herramienta para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad a las familias de Sinaloa.
El Taller fue impartido por la Psicóloga del Cepavif, Rossy Gámez, en el Salón de usos Múltiples del plantel educativo, durante el cual informaron y capacitación a docentes, madres y padres de familia sobre el impacto de la violencia familiar en el proceso educativo.