1ra Cadena 88.7 FM

Informan a jóvenes sobre riesgos de conducir y consumir enervantes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La mañana de hoy se puso en marcha un programa piloto para crear conciencia entre alumnos de secundaria acerca de los riesgos que existen al consumir alcohol o drogas y conducir un vehículo.
En las acciones que conforman el Programa de Seguridad Vial participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Municipal, así como la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Isalia Ochoa Sillas, coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que también se ha sumado al proyecto la Iniciativa Privada, la Dirección de Alcoholes y el Consejo Sinaloense contra las Adicciones (Cosica).

El programa se inició en la escuela secundaria STASE de la colonia Infonavit Humaya, pero se piensa llevarlo a más planteles educativos.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que lo que va del presente año, en Culiacán han fallecido 25 menores de edad a consecuencia de accidentes viales y a nivel estatal la cifra ronda los 60, por lo que es muy importante crear conciencia y así evitar más hechos lamentables.