1ra Cadena 88.7 FM

Infarto, principal causa de muerte en hombres: SSA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 junio, 2018

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Salud llama a los varones a llevar una vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Una de las principales causas de muerte en los hombres es el infarto, reveló el jefe de Cardiología del Hospital General de Culiacán, Manuel Odín de los Ríos.

Detalló que muchos de ellos con enfermedades adquiridas, como diabetes, colesterol alto o hipertensión arterial, tienen más riesgo de desarrollar infartos al miocardio a comparación de las mujeres, ya que estas presentan una mayor protección debido a las hormonas que genera su organismo hasta la etapa de la menopausia.

“Desde hace años es la principal causa de muerte, más de dos mil personas se muere por enfermedades del corazón, el corazón mata a más personas que todos los cánceres juntos en Sinaloa, si sumamos todos los cánceres, muertes en accidentes como rubro, la principal muerte en Sinaloa y México es el infarto”, advirtió.

El médico indicó que el riesgo en el varón se registra a partir de los 35 años de edad, mientras que en las mujeres se manifiesta entre los 45 y 50 años.

En ese sentido, llamó a la población en general y principalmente a los hombres a tener hábitos saludables, tales como evitar fumar y consumir alimentos sanos, además de realizar por lo menos 200 minutos de ejercicio a la semana.