1ra Cadena 88.7 FM

INE no coartará derecho al voto; credenciales extraviadas podrán reponerse

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 diciembre, 2017

La reposición del documento podrá hacerse hasta 2 días antes de la jornada electoral, indicó Eduardo Fierro Barraza, vocal del registro federal de electores del INE en Sinaloa.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral no va a coartar el derecho al voto de los ciudadanos, dando la opción de que en 2018 las personas que extravíen o les sea robada su credencial de elector puedan solicitar su reposición hasta dos días antes del primero de julio, el día de la elección, informó el vocal del registro federal de electores en Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza.
Indicó que dicha reposición podrá hacerse siempre y cuando no se modifique ningún dato en el documento.
“Aquí el detalle diferente a lo normal, cuando hay un extravío de credencial es que si tú llegar a extraviar tu credencial después del cierre de reposición vas a poder solicitarla, siempre y cuando no modifiques ningún dato, entonces todavía un ciudadano si llega a perder la credencial en mayo, finales de abril o en mayo va a tener dos días antes de la jornada electoral en el módulo disponible su credencial de elector para no coartar su derecho de voto”, dijo.
En cuanto a los plazos, Fierro Barraza informó que el día último de enero concluye el movimiento del padrón electoral, mientras que las reposiciones con modificación de datos podrán hacerse hasta el 28 de febrero.
El funcionario del INE añadió que el padrón de electores en Sinaloa es de más de 2 millones de ciudadanos y que el rezago de credenciales apenas llega al 2%, debido a que ahora la entrega es más eficaz y se hace en cinco días después del trámite en los módulos correspondientes.