1ra Cadena 88.7 FM

Incrementa 28% denuncias por violencia intrafamiliar: CEPAVIF

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 septiembre, 2018

La titular de Cepavif recalcó que se está trabajando a través del plan estatal de desarrollo buscando con esto disminuyan los índices de violencia en Sinaloa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a los talleres de sensibilización que se han estado implementando en todo el estado el porcentaje de denuncias por casos de violencia intrafamiliar ha incrementado hasta en un 28 por ciento, informó la titular del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante.

Indicó que en los últimos días se ha estado trabajando a través del Plan Estatal de Desarrollo en donde se capacita a jóvenes y madres de familia para que disminuyan los índices de violencia en Sinaloa.

” Tenemos mucho más denuncias lo que no se había visto, inclusive más todavía que el año pasado, por qué? porque se está creando esa cultura a través de los talleres de sensibilización que estamos trabajando por todo el estado, hemos avanzado en la cuestión de la capacitación”, mencionó.

En cuanto al tema del acoso sexual a jóvenes, Meza Escalante dijo estar asombrada por esta situación, al reconocer que siempre se han dado estos casos, pero las personas ya están saliendo a denunciar.