1ra Cadena 88.7 FM

Impulsa Gobierno acciones en apoyo al campo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Instalan Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Sinaloa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de sumar acciones a favor de los ciudadanos que viven en el campo y con la asistencia de funcionarios estatales y federales, se instaló la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Sinaloa en palacio de Gobierno, dicho evento estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su visita a Culiacán, el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, precisó que mediante el Gobierno Federal se ha logrado atender a los trabajadores del campo a través de programas de diversas dependencias como SAGARPA, SEDESOL, CONAFOR, entre otras.

“… Porque es un muy buen espacio de interacción, además de que tiene un eje transversal donde están representados muchos delegados, varios delegados centrales para este tema, y además funcionarios municipales y pueden sumarse también diputados federales”, señaló.

Profundizó que la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es brindar certeza jurídica al sector agrario y apoyar la producción de alimentos.

Por su parte, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que es necesario crear ese tipo de espacios de interacción entre los ejidatarios y los servidores públicos a fin de conocer las diferentes inquietudes y trabajar para beneficiar a esta población.

Cabe mencionar que durante el evento se llevó a cabo la entrega de dos títulos de solares urbanos, dos escrituras y dos calcomanías con el código QR a seis beneficiarios y representantes de núcleos ejidales.

A la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario asistió el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos; la senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo; entre otros.