1ra Cadena 88.7 FM

Implementarán nuevas estrategias de seguridad en zonas de antros y bares

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Realizarán cambios de estrategias de seguridad para combatir violencia en sectores de antros, bares y restaurantes de Culiacán

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Con el apoyo de gobierno estatal y federal, se harán cambios en las estrategias de seguridad del sector de bares, antros y restaurantes, esto ante los diversos hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas y meses en donde, en algunas ocasiones, personas han perdido la vida, declaró el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos.

Señaló que los dueños de estos locales le han solicitado mayor reforzamiento en el tema de seguridad, es por ello que se actuará con mayor presencia de elementos.

“El gobernador nos está apoyando mucho y la federación, sobre todo para redoblar esfuerzos en operativos y vamos a generar algunas molestias de retenes, etcétera, pero tenemos que seguir manteniendo el orden en esa zona que ha sido conflictiva. La verdad que la gente de los restaurantes y algunos antros nocturnos están solicitando mayor reforzamiento en seguridad, ha estado el patrullaje permanente, pero no ha sido suficiente, entonces vamos a hacer alguna otra estrategia, no más patrullas, sino que haremos otro tipo de operativo, lo federación nos va apoyar en eso”, dijo.

El alcalde comentó que actualmente el municipio cuanta con 20 patrullas en esos sectores, que se encuentran patrullando durante todo el día, pero aseguró que estas son insuficientes, por eso se vieron en la necesidad de solicitar ayuda y hacer cambios en las estrategias.