1ra Cadena 88.7 FM

Hay confianza en que la UdeO sea una universidad pública.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

De aprobarse la Universidad de Occidente como una institución pública podrían gestionarse más recursos y más apoyos para las convocatorias con el fin de brindar mayores oportunidades a los estudiantes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A dos semanas de que termine el mes de Junio existe la confianza de que la universidad de Occidente pueda ser una escuela pública, aseguró el Vicerrector de Operación Institucional de la UdeO, Hussein Muñoz Helú.

Mencionó que aún se encuentran a la espera de que esta noticia sea una realidad, sin embargo dijo que mientras tanto continúan desarrollando programas y proyectos con el fin de obtener un recurso extraordinario , por lo que esperan que sea a finales de este mes cuando se firme el convenio con la Federación.

“Confiamos, estamos convencidos de que va ser una realidad, esperamos que sea en un corto plazo, como fue anunciado que a finales de este mes estaríamos nosotros en esa espera e independiente si se da o no en este mes, nosotros seguiremos aportando la evidencia y la información necesaria que se nos requiere para estar siempre en la mesa y estar siempre con una solicitud vigente ante quienes vayan a tomar esta decisión”, dijo.

Expresó que más allá de que puedan bajar los costos de las colegiaturas al logar que la universidad se convierta en pública, los beneficios que traerían para los estudiantes serían los apoyos por medio de convocatorias en temas de investigación, así como también el hecho de contar con más infraestructura lo cual permitiría una mayor demanda dentro de las carreras que ofrece la universidad.