1ra Cadena 88.7 FM

Hay confianza de que asesinato de Javier Valdez está siendo investigado: Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2018

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local señaló que queda pendiente el dar con los autores intelectuales del homicidio del periodista.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco Picos, alías “el Quillo”, por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas genera confianza de que las autoridades están dando seguimiento a la investigación del crimen, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión anunciara el hecho, así como la solicitud de que se vincule a proceso al hombre señalado, el diputado refirió que se da un paso importante, pero que también habrá que ver los avances que se tienen en relación al asesinato.
“La esperanza que todos tenemos es que hay seguimiento a la investigación con la primera detención que se hizo, eso genera confianza en la ciudadanía de que el caso Javier Valdez está siendo investigado y se están teniendo resultados, ahora, habría que ver esos avances como van en relación a los avances de los hechos”, dijo.
Corrales Burgueño añadió, que además de dar con los asesinos materiales de Valdez Cárdenas, las autoridades están obligadas a dar con el paradero de quienes ordenaron el crimen.