1ra Cadena 88.7 FM

Hay condiciones para regresar a las escuelas de concordia : SEPyC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Villa Rivera reiteró que se mantendrán vigilantes en todas las escuelas del estado por la inseguridad.

Perla Sanchez

Culiacán, Sin.- A pesar del recrudecimiento de la violencia que se ha generado en los municipios de la sierra del estado, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera reiteró que hay condiciones para que los docentes y niños se mantengan en las aulas.

Detalló que hay confianza por parte de las autoridades de educación en que el tema de la inseguridad se vaya resolviendo, indicó que no solo se mantendrán vigilantes en el municipio de Concordia sino también en los demás municipios.

” No tenemos ningún reporte de cambios en ningún municipio, incluso en los municipios como Concordia, Elota y Badiraguato estamos arrancando al cien por ciento, ya veremos como se van presentando las condiciones de acuerdo a lo que este pasando, tenemos mucha confianza en el tema de seguridad se vaya resolviendo”, dijo.

El titular de la SEPyC, informó que se desarrolló un esquema de seminarios dirigidos a los maestros, directores y supervisores de cada área, con el fin de que en caso de presentarse un fenómeno de violencia puedan estar preparados para tomar las decisiones correspondientes.

Precisó que ningún niño desplazado por la inseguridad originada por grupos del crimen organizado se quedará sin recibir clases.