1ra Cadena 88.7 FM

Habrá licencias temporales para la venta de alcohol en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2017

Con ello se va a beneficiar a hoteles y restaurantes ante un trámite que es tardado, señaló el diputado del PAN, Zenén Xóchihua Enciso.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Restaurantes, hoteles y demás establecimientos que quieran incluir en su menú la venta de alcohol podrán ya acceder a una licencia temporal otorgada por el Gobierno del Estado, se aprobó este martes en el Congreso Local al modificarse la Ley de Operación y Funcionamiento de Establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la Ley de Hacienda.
Con dicha aprobación se va a facilitar el funcionamiento de los negocios, pues actualmente el obtener la licencia permanente es un trámite que lleva mucho tiempo y merma las ventas de los empresarios, señaló el diputado del Partido Acción Nacional, Zenén Xóchihua Enciso.
“Muchas veces el trámite de una licencia nueva ante el área correspondiente tarda mucho tiempo, entonces muchas veces los negocios hacían la inversión, iniciaban, etc, y esto trastocaba o perjudicaba a los negocios que se instalaran, entonces la idea es que esto se puede regular y normar y que hoteles, restaurantes, sobre todo giros de esa naturaleza puedan empezar a funcionar con licencias provisionales y que estas serían hasta por seis meses, obviamente renovables en un momento determinado”, dijo.
Cabe señalar que las licencias temporales tendrán una duración de seis meses y el costo de cada una de ellas dependerá del giro de cada empresa.