1ra Cadena 88.7 FM

Habrá cárcel para bromistas telefónicos en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 mayo, 2018

Es alarmante el número de llamadas falsas al 911, señaló la diputada Emma Karina Millán Bueno, tras la aprobación de su iniciativa.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se impondrán de 3 a 6 meses de prisión y de 18 a 36 días multa a toda aquella persona que, por cualquier medio de comunicación y sin existir razón que lo justifique, envíe mensajes o realice llamadas de alerta al número de emergencia 911 y la pena se elevará de 1 a 2 años de prisión y de 72 a 200 días multa cuando, con el hecho, se produzca un daño o se altere el orden público, aprobó el Congreso Local este miércoles.
Tras el aval de su iniciativa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Emma Karina Millán Bueno explicó que la propuesta surgió a raíz del reporte del sistema estatal en el que se registra que el 90% de las llamadas son apócrifas.
“Es alarmante el mal uso de los servicios de emergencia, esto dicho y registrado en el sistema estatal, en el que se reportan más del 90% de llamadas falsas, esto habla si de por si la gente nos quejamos, la ciudadanía del mal uso o más bien, de la ineficacia muchas veces de un llamado de emergencia, esto agrava e impide que con más razón estén libres, si hay un enfermo, si hay una persona que esté en un incendio, simplemente una persona que esté en un robo, un asunto de violencia familiar”, dijo.
Millán Bueno recordó que, tan solo en la ciudad de Culiacán, las autoridades reportaron que el pasado mes de abril recibieron casi 11 mil llamadas diariamente al numero de emergencias 911, las cuales fueron atendidas a pesar de que más del 80% de ellas resultaron falsas.