1ra Cadena 88.7 FM

Habrá 42 debates por elecciones locales: IEES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 mayo, 2018

El órgano electoral coadyuvará en los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, además con los consejos distritales.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Toda vez que arranquen las campañas políticas para el proceso electoral local, se van a celebrar 42 debates en Sinaloa, entre quienes aspiran a ocupar las 18 alcaldías y los 24 distritos de las diputaciones por la vía de mayoría relativa, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta.

Señaló que el órgano electoral está obligado a realizar cuatro encuentros en los municipios principales, Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, mientras que en el resto serán los consejos distritales los que se ocupen de la realización.

“Se van a hacer 42 debates, nosotros como instituto electoral tenemos obligación de realizar 4, coadyuvar con los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, tenemos esa coadyuvancia, pero los demás los hacen los consejos distritales, es un debate el que estamos obligados a hacer, coadyuvaremos en esos consejos”, dijo.

Peraza Zazueta argumentó que espera que los candidatos cumplan con la demanda ciudadana, quienes esperan propuestas asertivas, diálogos y buenos mensajes.

Así mismo, la presidenta del IEES comunicó que a raíz de una observación hecha por el Partido Sinaloense, están buscando, en Mocorito, una nueva sede para el consejo distrital, ya que el actual local pertenece a una candidata a una regiduría del Partido Revolucionario Institucional, situación que no estaba prevista, pues al momento de arrendar la propiedad, no se sabía que sería aspirante a un cargo de elección.