1ra Cadena 88.7 FM

Habla bien de la cultura, disputa por encabezar IMCU: Papik Ramírez.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Aunque ya fue elegida Minerva Solano Moreno como la nueva directora del Instituto Municipal de Cultura, el interés de María Antonieta Rojo por encabezar el área de Cultura en Culiacán es válido, lo cual causa una buena impresión, consideró el director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal.

Entrevistado por Fórmula Noticias, Ramírez Bernal expresó que la disputa por querer ocupar este cargo habla de que el tema de la cultura está en la agenda pública y refirió que posiblemente el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro podría llegar a buenos acuerdos con María Antonieta, quien dijo tiene todo el derecho de manifestar su inconformidad.

” Creo que es muy sano, honestamente creo que es muy válido, y que además me causa una buena impresión en que el tema este en la agenda pública, en que se discuta y se peleen esa posición, es estratégica para los gobiernos municipales, habla bien de la cultura, creo que se puede dirimir cualquier controversia con el diálogo, con la negociación política y creo que el presidente municipal lo tendría que hacer en su momento y seguramente llegará a un acuerdo que permita trabajar”, dijo.

En cuanto al nombramiento de Minerva Solano, el funcionario estatal argumentó que ella conoce muy bien el tema , ya que es una promotora cultural.

Asimismo, detalló que la próxima semana buscará sostener un encuentro con los 18 representantes del área de cultura de los municipios, a fin de trabajar en equipo.