1ra Cadena 88.7 FM

Guerra Liera rinde informe de labores y toma protesta por segunda ocasión como rector de la UAS.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Durante su informe dio a conocer los avances que se han tenido en el incremento de la matrícula y que pese a los ajustes de presupuesto no se han puesto en riesgo programas o salarios para los trabajadores.

 

Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, rindió su informe de labores del ciclo 2016 – 2017 para posteriormente tomar protesta-

Guerra Liera destacó que durante sus 4 años de encabezar la institución educativa ha logrado generar un liderazgo colectivo con los trabajadores de la UAS y los jóvenes universitarios, siempre buscando un beneficio para todos.

El rector de la Casa Rosalina, detalló que en el nivel medio superior, el 98 % de los aspirantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de formar parte de la institución, por ese motivo se comprometió en apoyarlos para que concluyan sus estudios y se dirijan hacia el nivel profesional.

Informó que en promedio se atiende al 92.5 % de la demanda de nuevo ingreso, porcentaje más alto a nivel nacional.

Expresó que pese a los ajustes presupuestales, la administración central se ha preocupado por garantizar el ingreso de los trabajadores, razón por la cual nunca se ha regateado el incremento salarial, mientras que en los apoyos de becas para los universitarios se ha logrado cumplir con los pagos.

Luego de dar a conocer los avances que ha tenido la universidad Autónoma de Sinaloa y de recibir el reconocimiento de los diferentes directivos que asistieron al informe, Guerra Liera tomó protesta, por segunda ocasión, como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Por su parte el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dio unas palabras de agradecimiento al Rector por la labor que ha desempeñado y reconoció el nuevo inicio de su gestión como rector.

” La aplicación en los últimos tiempos de un exitoso modelo de desarrollo académico ha colocado a la UAS entre las más acreditadas instituciones de educación superior y media superior nacionales que registran los más altos índices de calidad en todos los renglones de sus funciones; de lo dicho por él en que siendo la tercera universidad más grande de México tiene presencia en todo el estado “, reconoció.

Al evento asistieron el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez; el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda; entre otros.