1ra Cadena 88.7 FM

Gobierno del Estado entrega apoyos a 110 repatriados.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Los cheques son de 30 mil pesos para cada uno con la finalidad de que puedan crear un negocio y autoemplearse.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de brindar una mejora en la calidad de vida de las familias deportadas, el Gobernador de Sinaloa, hizo entrega de apoyos económicos a ciudadanos repatriados.

Explicó que esta aportación consiste en un apoyo para los connacionales deportados de Estados Unidos con el fin de que puedan obtener un negocio para poder salir adelante.

El mandatario estatal en compañía de la Coordinadora Nacional de Somos Mexicanos, Gabriela García Acolzi, les hizo entrega a los migrantes de unos cheques de 30 mil pesos para cada uno.

“Aquí en Sinaloa, y ante todo decirles que frente a las situaciones difíciles, complejas vivencias, circunstancias que estamos atravesando en el mundo, con la relación también con Estados Unidos, pues que aquí en Sinaloa como lo es en México, saben que tienen las puertas abiertas, y que nos sentimos honrados y muy contentos de tenerlos aquí, en este caso, en este momento a 110 personas que van a recibir este apoyo de 30 mil pesos”, dijo.

Quirino Ordaz, recordó que hace algunos meses gracias al apoyo de la Federación se instaló la oficina de atención al migrante, por lo que los deportados solo estaban a la espera de recibir parte de los 9. 5 millones que se tenían contemplados para este programa.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Somos Mexicanos, Gabriela García Acolzi, destacó que con la firma de acuerdo de la instalación en Sinaloa, se suman 20 estados a este programa federal.

“Finalmente hoy van a poder ver que en este estado, es distinto, la verdad es que agradecemos mucho que en los pocos meses que lleva esta administración ha sido impresionante el cambio en la materia migratoria, la sensibilidad del señor Gobernador en crear una oficina de atención a migrantes, en un estado que antes se consideraba que no era expulsor y que no era de retorno pero sin embargo, el tuvo esa sensibilidad”, recalcó.

Asimismo una de las beneficiadas, Leslie Berenice Beltrán aprovechó para hablar y agradecer el apoyo del Gobierno ya que no esperaba recibir algún beneficio.

Al evento asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; los delegados de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Víctor Gandarilla Carrasco y Juan José Ruiz González, respectivamente; entre otros funcionarios.