1ra Cadena 88.7 FM

Giran requerimiento judicial contra la SSA por deuda de 630 mdp a DIMESA.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

El secretario de Salud en Sinaloa indicó que aunque la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipos Médicos (DIMESA) señala que el adeudo es de 630 millones de pesos, incluyendo daños y perjuicios, la dependencia estima que la deuda real ascienda al 50% de la suma indicada.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Por un adeudo de 630 millones de pesos con la distribuidora de medicamentos DIMESA, la Secretaría de Salud recibió un requerimiento judicial, informó Alfredo Román Messina.

El secretario de Salud en Sinaloa precisó que actualmente la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado se encuentra negociando para subsanar el adeudo y disminuir los pasivos con proveedores.

” Siempre son negociaciones extrajudiciales, pero a través de un juzgado, sí, sí la hay (una deuda), con Dimesa, 630 millones de pesos con Dimesa, no significa que estén justificados esos recursos, es la pretensión de ellos con daños, perjuicios, estamos en fase de negociación, nosotros estimamos que esa deuda real corresponderá al 50 por ciento y hay voluntad del gobernador de negociar con ese proveedor”, dijo.

Cabe recordar que a inicios de esta administración el pasivo llegó hasta los 2 mil millones de pesos por la deuda heredada del pasado sexenio, situación que dejó como resultado un desabasto de medicamento en los hospitales del estado.

Por último, el secretario de Salud precisó que la deuda total que actualmente tiene la administración es por el orden de los mil 600 millones de pesos.