1ra Cadena 88.7 FM

Gestiona Quirino Ordaz incremento del 100 por ciento al presupuesto de Conapesca

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su calidad de coordinador de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabeza un frente para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un incremento del 100 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional de Pesca, para el ejercicio presupuestal 2019.
Este frente lo conforman mandatarios de estados que en forma directa o indirecta están relacionados con el sector pesquero.
Lo anterior lo informó el secretario de Acuicultura y Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, quien destacó que el presupuesto de egresos de 3 mil millones que se le asigna a éste órgano es insuficiente ante las necesidades que enfrenta el sector pesquero.
“Es insuficiente para atender a este sector que ha estado olvidado, que ocupa apoyos, que ocupa incentivos, entonces ahí se hizo referencia que los gobernadores del país confían en el liderazgo, la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz y, pues bueno, se va a trabajar en equipo para lograr este objetivo que es incrementar el PEF a Conapesca, para fortalecer el sector pesquero”.
Torres Félix recordó que Sinaloa ocupa el primer lugar en el valor de la producción pesquera y el segundo lugar en el volumen de la producción, por lo que el gobernador Quirino Ordaz ha mostrado disposición y voluntad hacía este sector que durante años se mantuvo desprotegido.
Destacó que Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional mediante la implementación del programa de Empleo Temporal que genera estímulos para el sector pesqueros durante el tiempo de veda, pero además genera mejoras en las poblaciones y campos pesqueros.