1ra Cadena 88.7 FM

Gestiona gobernador 234 mdp para cubrir adeudos del Sector Salud.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a la situación financiera complicada que enfrenta la Secretaría de Salud para cubrir el pago de prestaciones a los trabajadores, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que ya se encuentran gestionando los recursos, ya que se requieren alrededor de 234 millones de pesos.

En entrevista vía telefónica en Fórmula Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal enfatizó que pese a que esta situación le compete atenderla directamente a la federación, se buscará solucionar de fondo esta problemática.

” En el caso concreto están demandando ahorita 54 millones de pesos, más otros 180 millones de pesos hacia el 12 de diciembre…el Sector Salud está en una condición crítica, no tiene los recursos suficientes, la federación no te quiere dar, por eso es el planteamiento que los estados estamos haciendo”, dijo.

Ordaz Coppel recalcó que Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para atender esta situación, sin embargo, el gobierno federal tiene todo la intención de resolverlo a nivel federal.

Indicó que durante la reunión de la Conago, que sostuvo este martes en la Ciudad de México, se abordó el tema, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar la causa.

Foto: Archivo