1ra Cadena 88.7 FM

Germán Escobar revela aspiración a ser gobernador de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El diputado federal Germán Escobar Manjarrez sostuvo un encuentro con medios de comunicación de la zona centro de Sinaloa, donde hizo un repaso de las principales acciones que emprendió en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Resaltó que como titular de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego gestionó más recursos para la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, (Aserca), ello a fin de equilibrar los precios bajos de los productos agropecuarios y generar más ganancia para las familias que viven del campo.
“Que se dice fácil, pero los recursos en México están complicados, pero siempre nosotros estuvimos apoyando la República, el pacto federal, las participaciones en los estados y en los municipios, siempre estuvimos nosotros apoyando a la educación, que no se le escatimaran recursos, a la seguridad”.
Además de informar sobre estos avances, el político elotense dijo que no ocupará cargos públicos las próximas fechas ya que se dedicará a la actividad ganadera y reveló que paralelamente comenzará a preparar su proyecto más grande, que es contender por la gubernatura de Sinaloa.
Aunque dijo no tener prisa y respetar al gobernador en turno, Quirino Ordaz Coppel, se consideró capaz de asumir ese cargo cuando lleguen los tiempos y las circunstancias, lo cual podría ser en la próxima contienda electoral o bien, la que sigue.
“Yo ya goberné un municipio, ya fui diputado, ya conozco lo que es el ejercicio del gobierno del estado, cómo se ejercen sus presupuestos, como diputado federal tuve la oportunidad de conocer el funcionamiento de la República, de cómo se van todas las partidas, cómo se ejercen, tengo una claridad, pues, de lo que es la representación y, bueno, para ser gobierno hay que aplicar bien, hay que tener firmeza y tener claridad”.
Añadió que lo hará bajo las siglas priistas ya que confía plenamente en la fortaleza de dicho instituto político el cual enfrenta cambios y requiere cuadros comprometidos para afrontar las problemáticas actuales.