1ra Cadena 88.7 FM

Genera desilusión la cancelación del Foro de Pacificación en Sinaloa.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin. – El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó la cancelación por tercera ocasión del Foro de Pacificación en Sinaloa, Asegurando que eso refleja una falta de atención y compromiso de parte del próximo gobierno, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues aun y cuando Sinaloa cumplía con los requisitos para que éste se efectuara, se decidió dejar al estado fuera de la opinión en temas que son de relevancia para México, pero sobre todo para el estado.

Guerra Liera comentó que oficialmente el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció la cancelación del evento, no sólo en Sinaloa, sino tambien en Veracruz, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, estados que reúnen todos los requisitos como desapariciones forzadas, secuestros, asesinatos, feminicidios y ataques a instituciones de educación.

“…vemos con mucha desilusión, no hay excusa que valga para que estos foros sean suspendidos, Sinaloa lo requiere, todos hemos sido víctimas de estos flagelos; los abogados, médicos, médios de comunicación… feminicidios, infanticidios, asesinatos de docentes y que esto de manera obligada era necesario, por eso nosotros, sin ningún afán de protagonismo, levantamos la voz para que este foro se realizara en las instalaciones de la UAS”.

Por último, el rector de la Casa Rosalina consideró que aun y cuando se realicen foros paralelos a éste, no tendrían el mismo impacto, pues Sinaloa requiere especial atención y no solo una parcial como se hará próximamente.