1ra Cadena 88.7 FM

Garantiza Gobierno Federal el pago pendiente a los agricultores de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal garantiza el pago pendiente a los agricultores de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, gracias a las gestiones realizadas ante el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

El gobernador adelantó que durante la próxima semana vendrá a Sinaloa el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, para establecer los mecanismos de entrega de estos apoyos pendientes, mismos que deberán ser entregados directamente al productor.

Quirino Ordaz destacó la importancia de finiquitar estos compromisos que se tienen con los productores de Sinaloa por sus cosechas 2016/2017.

Además, hizo la solicitud formal para que a partir de la siguiente cosecha los pagos lleguen de manera oportuna a manos de los agricultores, dado que esto viene a generarles mayor rentabilidad a los productores y por ende, a mejorar la calidad de vida de sus familias.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que se tiene una estrecha comunicación con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, con el propósito de agilizar estos pagos que de manera justa reclaman los productores y que además es de suma importancia para la economía del estado.

Por su parte del delegado de Sagarpa, Patricio Luque, detalló que se ha pagado a productores de trigo del ciclo 16-17 casi los 108 millones de pesos de 193 millones de pesos que se tienen registrados, en maíz del ciclo 15-16 se han pagado 132 millones de pesos de un total de 268 millones de pesos, señaló que la idea es que en las siguientes dos emanas se termine de enviar a pago la totalidad de los expedientes que se tienen en la delegación.