1ra Cadena 88.7 FM

“Fuga planeada” la de los dos reos del penal de Culiacán: Canaco

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 julio, 2018

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- La fuga de los dos reos federales del penal de Culiacán es motivo de alerta para ver qué esta pasando en las cárceles de Sinaloa, ya que se habla de que los internos y algunos custodios estuvieron coludidos, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Octavio Crespo Sánchez.

Señaló que se trata de una fuga planeada en donde participó personal de seguridad, ya que para poder salir tuvieron que pasar por seis filtros.

” Según sabemos tuvieron que haber estado coludidos algunos custodios y personal que tiene que ver con vigilancia, tanto en las puertas de salida, porque pasaron como seis filtros. Entonces fue una fuga planeada, que lastima, se habla que no es un penal de seguridad, pero pues cuando la gente se involucra, la gente que tiene que ver con el cuidado de los penales se involucra en este tipo de actos, no hay penal de seguridad que valga o que ayude”, dijo.

El líder de los comerciantes en Culiacán manifestó que esta acción manda un mensaje negativo a la sociedad, debido a que reos de ese nivel tienen la capacidad de sobornar a las autoridades a fin de que se presten a una fuga, dejando esta situación un mal sabor de boca, ya que al estar en libertad estos reos, pueden volver a delinquir, cometer otros delitos o asesinatos.

Reconoció que desconoce en qué condiciones se encuentra el penal, o si se cumple con las normas de un lugar de alta seguridad, por tal motivo exigió al gobierno estatal y federal preocuparse por tener a este tipo de internos en penales de máxima seguridad.