1ra Cadena 88.7 FM

Fuga de reos deja en evidencia falta de coordinación entre autoridades: PAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 julio, 2018

El grupo parlamentario en el Congreso Local lamentó que la inseguridad que viven los sinaloenses se vea como una situación normal.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La fuga de los dos reos del penal de Culiacán ocurrida la madrugada del pasado domingo pone en evidencia la falta de coordinación entre las autoridades, pues se suponía que los hoy prófugos estaban internados en una zona que supuestamente había sido fortalecida para evitar escapes y en cambio salieron por la puerta principal vestidos de policías con la colaboración de custodios, señaló el coordinador de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso Local, Gené René Bojórquez Ruíz.

Dijo que es lamentable que la inseguridad que vive la ciudadanía a diario sea vista como algo normal y que la misma no se atienda de foncdo con la aplicación de las políticas públicas correctas.

“Nos preocupa que esta situación de inseguridad que estamos viviendo los sinaloenses, en las ciudadades como en los penales, las autoridades la vean como una situación normal y no esté identificado como un problema que requiere ser atendido desde la aplicación de las políticas públicas que busquen el bienestar social, es urgente que se apliquen acciones concretas para mitigar los costos generados por la violencia”, expresó.

Bojórquez Ruíz añadió que, la estrategia estatal de seguridad es evidentemente fallida, ya que se ha buscado combatir la violencia con más violencia instalando bases militares, comprando más patrullas, más armamento y drones.