1ra Cadena 88.7 FM

Fuertes lluvias en Sinaloa causan inundaciones y afectaciones en más de 60 viviendas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en distintos puntos del estado provocaron inundaciones, estancamientos, afectaciones en viviendas y establecimientos comerciales, informó Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.
Precisó que se presentaron precipitaciones en Mazatlán, Elota, Culiacán, Mocorito y Sinaloa de Leyva, siendo la comunidad de El Naranjo una de las más afectadas al desbordarse la afluente de un arroyo y provocar inundaciones.
En el caso de la Culiacán, precisó que las afectaciones mayores ocurrieron en el primer cuadro de a ciudad, particularmente en Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez, con la caída de anuncios espectaculares y daños en los cristales de un establecimiento comercial.
“Anoche tuvimos lluvias fuertes en Sinaloa de Leyva, un arroyo se nos desbordó en El Naranjo, aparentemente nos dejó 60 viviendas afectadas a las cuales se les metió el agua. Tuvimos una tormenta sorpresiva que nos presentó una lluvia considerable, asi como vientos fuertes, con actividad eléctrica, tuvimos algunos espectaculares dañados en el sector Tres Ríos, también un edificio, una mueblería, que colapsaron sus cristales”, precisó.
Reconoció que hubo reportes de estancamientos de agua en algunas colonias de Culiacán, tal es el caso de El Mirador y la Rosario Uzárraga, sin embargo se dio atención inmediata.
Vega Meza confirmó el hallazgo de un menor sin vida en el canal de Alturas del Sur en Culiacán, sin embargo hasta el momento se desconoce si el hecho está relacionado con las fuertes precipitaciones que se registraron en este punto.
Exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, ya que confirmó la posibilidad de lluvias en las próximas horas.