1ra Cadena 88.7 FM

Floristas en Culiacán reportan buenas ventas durante el Día de las Madres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 mayo, 2018

Con reporte de comerciantes de la vía pública

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Desde muy temprano, vendedores de flores instalados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en algunos panteones de la capital sinaloense, reportaron un repunte en las ventas en comparación de otros años.
A un costado del Panteón Civil, los marchantes se arremolinan en los puestos de flores en busca de un bonito arreglo para expresar el amor a su mamá, se puede observar desde personas que llevan un ramo pequeño y hasta los más elaborados arreglos florales acompañados por los globos de helio que se han vuelto una tradición durante este festejo.
Rosalba es una de las comerciantes que en pocas horas vendió casi todas las flores que llevaba a un costado de dicho camposanto.
“A mí me ha ido muy bien, ya me queda muy poquita flor para terminar ya, mezclo trabajo con festejo, ahorita me voy a ir ya a festejar, a estar con mi mamá”.
De acuerdo al testimonio de otras comerciantes la más vendida es la rosa y ésta se les terminó desde muy temprano, por lo que incluso tuvieron que resurtir el puesto.
“Muy bien, fíjate, gracias a Dios, la verdad si hemos tenido ventas, ha estado tranquilito, pero si viene la gente a comprarnos los ramitos, de perdida dos o tres si se llevan”.
–¿Se conserva esta tradición todavía?
“Si, la verdad que si, y más rosas, son las que más se venden, pues ya no tenemos rosas, mira”.
Asimismo Fórmula Noticias buscó en el recorrido la presencia de los llamados vendedores “golondrinos”, quienes vienen de fuera y venden flores sin permiso, sin embargo a diferencia de otros años estos no se hicieron presentes durante el festejo del Día de las Madres.