1ra Cadena 88.7 FM

Firman convenio INE y Consejo de Notarios de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 junio, 2018

Con esto buscan que todo aquel ciudadano que detecte alguna irregularidad antes y durante el proceso electoral pueda ser asesorado por algún notario.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos sobre todo acontecimiento vinculado con la jornada electoral del 1 de Julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa llevaron a cabo la firma de un convenio.

El vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que este convenio permitirá que la autoridad electoral nacional cuente con mayores elementos para garantizar la certeza y legalidad en el desarrollo de las elecciones.

“El despliegue del notariado nacional antes y durante la jornada electoral constituye la suma de esfuerzos que nos coloca en condiciones de certeza y legalidad al desarrollo de la más grande y compleja elección que ha vivido nuestro país”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, Ismael Arenas Espinoza, precisó que serán alrededor de 150 notarios en todo el estado, de los cuales 50 estarán en Culiacán, quienes brindarán quienes brindarán asesoría de forma gratuita a los ciudadanos que reporten algún caso donde se viole el proceso electoral.

“El conjunto de los 150 y tantos notarios del estado estaremos atentos, con puertas abiertas de la notaria, esperando solicitudes de intervención notarial para certificar o dar fe de algún acto que, a juicio de los interesados, este siendo violatorio o haga indispensable la necesidad de tener un documento comprobatorio de alguna situación irregular”, expresó