1ra Cadena 88.7 FM

Fideicomiso de jubilación, una de las deudas pendientes del Ayuntamiento con el STASAC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Al sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán le urge la creación de un fideicomiso que permita una jubilación digna a sus trabajadores o de lo contrario en 13 años la cartera de jubilados se volverá insostenible para las finanzas del municipio, advirtió el líder del STASE, David Alarid Rodríguez.
Manifestó que actualmente ya han tenido problemas en este sentido, por lo que el sindicato está dispuesto a realizar la aportación económica necesaria para consolidar este esquema, sin embargo el avance ha sido muy lento en la parte que le corresponde a la autoridad municipal.
Añadió que a 43 años de haberse fundado el sindicato, el fideicomiso para la jubilación continúa siendo uno de sus grandes pendientes a pesar de que el alcalde Antonio Castañeda le ha expresado la voluntad de crearlo.
“Ya estamos batallando, entonces yo hago (la petición) a las autoridades a que nos ayuden a hacerlo, es que nosotros nos podemos ir a los tribunales diciendo que es una obligación y un derecho también, pero si el Ayuntamiento no va a tener, y eso es real, creo que tenemos que hacerlo, yo voy a ser un jubilado en los próximos años … hay que aportar para tener una jubilación digna”.
Recordó que derivado de estas problemáticas, se tuvo que establecer recientemente un compromiso con el Ayuntamiento para que se les pague el finiquito a los trabajadores jubilados ya que la autoridad municipal llegó a contraer un adeudo con estos de casi 30 millones de pesos.

foto: Archivo