1ra Cadena 88.7 FM

Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 se pospone hasta nuevo aviso: QOC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 septiembre, 2018

El mandatario estatal expresó que ahorita se requiere seguir trabajando en el desazolve de muchos drenes, en el restablecimiento de escuelas y también en arreglar muchos caminos que quedaron destrozados.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a que se están dedicando todos los recursos a la reconstrucción por los daños que sufrieron en sus viviendas muchas familias en los 11 municipios afectados por las lluvias torrenciales, se tomó la decisión de cancelar por tiempo indefinido el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, informó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En un recorrido realizado por la Comunidad Educativa en Angostura y otras comunidades afectadas, el mandatario estatal expresó que ahorita se requiere seguir trabajando en el desazolve de muchos drenes, en el restablecimiento de escuelas y también en arreglar muchos caminos que quedaron destrozados, en los temas de abasto de agua y de drenaje.

” Se pospone indefinidamente, ahorita la prioridad es esta. Nosotros estamos metidos, precisamente en estar con la gente, en recorrer, visitar, sentir, escuchar a la gente, verlo con los propios ojos, meterte en los domicilios, a las casas para ver, lo que perdió la gente en su gran mayoría fueron los enseres domésticos, lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas y las dos desaparecidas que aún no se localizan, pero el golpe al bolsillo sin duda fue muy fuerte sobre todo para la gente de menos recursos”, expresó.

Ordaz Coppel insistió que se seguirá tocando la puerta para que el próximo presupuesto federal venga con más recursos, es por ello que dijo que se va aprovechar el apoyo del FONDEN para que a través de las obras se empiece a solucionar de fondo el problema.

Agregó que hasta el momento se han logrado buenos acuerdos en apoyo a los damnificados con empresarios, el INFONAVIT y con otros donativos económicos que han estado recibiendo en el DIF Sinaloa.

Foto: Archivo