1ra Cadena 88.7 FM

Familiares de Dayana no tuvieron acercamiento con la CEDH: Álvarez Ortega

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor Dayana Esmeralda en San Pedro, Navolato, estuvieron a disposición de la familia de la niña.

José Carlos Álvarez Ortega presidente de la CEDH, manifestó que se le informó a los familiares que tenían todo el apoyo de parte del organismo autónomo que dirige, pero que en ningún momento acudieron a ellos para interponer alguna queja.

El ombudsman reiteró que han estado al tanto de las diligencias llevadas a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado y que solicitarán copias certificadas de las carpetas de investigación que se abrieron por la investigación de la desaparición y el homicidio de la menor Dayana Esmeralda.

Una vez que hayan analizado lo plasmado en los expedientes de la Fiscalía van a realizar las valoraciones necesarias que la normatividad de la CEDH les exige para luego determinar si es necesario realizar alguna recomendación a las autoridades.