1ra Cadena 88.7 FM

Falta de mantenimiento en aires acondicionados propicia problemas de salud

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Durante la temporada de calor los negocios que brindan servicio y mantenimiento de aires acondicionados tienen su mejor racha pues el trabajo se dispara en un 70 por ciento.

Fórmula Noticias confirmó lo anterior al cuestionar al técnico especialista Alberto Rocha, quien confirmó que la demanda de servicio se vino en “cascada” durante los últimos días.

Mencionó que la limpieza tiene un costo de alrededor de 350 a 500 pesos por equipo dependiendo de las condiciones en las que éstos se encuentren.

Destacó que es muy importante darles la limpieza adecuada, debido a que no hacerlo puede traer consigo problemas en la salud de las personas.

“El detalle es aquí que esto genera muchas cuestiones de problemas respiratorios, el aparato acumula mucho sedimento, pelusa, hongo, eso hace que la gente se haga más enfermiza, porque es el ambiente en el que estás, la habitación… entonces los principales servicios, pues es el mantenimiento que es la base de todo y es lo que hace más duradero el equipo”.

El especialista destacó que algunas de las molestias que se presentan cuando un aire acondicionado está sucio o no cuenta con purificadores son molestias en la garganta, dolor, picazón y carraspera, ya que las bacterias y virus rotan en el lugar y afectan a quienes conviven en los espacios cerrados.
Asimismo hizo un llamado a evitar que personas sin experiencia manipulen los equipos, ya que no suelen respetar las instrucciones de mantenimiento y limpieza que indica el fabricante.