1ra Cadena 88.7 FM

Falta de lluvias agudiza la sequía en zonas serranas: CEAPAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 junio, 2018

El vocal ejecutivo de Ceapas indicó que son alrededor de 78 mil habitantes afectados principalmente en comunidades de la sierra en Sinaloa.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- La escasez del vital liquido ha afectado a alrededor de 78 mil habitantes de las comunidades serranas de El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Cosalà y San Ignacio, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas), Bernardino Antelo Esper.

Detalló que a diferencia de años anteriores, se ha agudizado más la sequía durante este año, sin embargo esperan que en pocos días se empiecen a registrar las lluvias y así poder abastecer a las familias que sufren por la falta de agua.

“Que es donde estamos teniendo mayores problemas derivado de la zona serrana, que tienen mayores comunidades y menos forma de poderse allegarse del liquido de manera natural, hemos estado apoyando más en estas zonas, hay que entender que la geografía a veces impide que se pueda estar viniendo a cargar un vehículo, hay localidades que se hacen hasta 7 u 8 horas para llegarles en un viaje”, dijo.

Antelo Esper precisó que se destinaron 15 millones de pesos de recursos estatales para apoyar a las familias a través de suministros de agua potable.

Por último, añadió que ya cuentan con 69 carrotanques, los cuales cuentan con los estándares de calidad y sanidad.