1ra Cadena 88.7 FM

Fallece el exgobernador Antonio Toledo Corro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 julio, 2018

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- A la edad de 99 años, este viernes dejó de existir el exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, luego de estar hospitalizado varios días en una clínica privada de Mazatlán a consecuencia de un derrame cerebral.
Antonio Toledo Corro (Escuinapa, Sinaloa, 1 de abril de 1919) – (Mazatlán, Sinaloa, 6 de Julio de 2018) , fue un político y empresario mexicano.
Desde la Secretaría de la Reforma Agraria, Antonio Toledo Corro no tuvo ningún problema para ser postulado candidato del PRI al gobierno de Sinaloa para el sexenio 1981-1986. Toledo Corro contó siempre con el respaldo absoluto de su amigo el presidente José López Portillo.
La obra máxima de Antonio Toledo Corro fue la carretera Mar de Cortés, que constituyó un importante avance en las vías de comunicación de Sinaloa. Su costo fue de 21 mil millones de pesos y tiene una longitud de 126 kilómetros. Une a los municipios de Culiacán y Guasave, intercomunicando además a los de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.
Acción de benéficos resultados fue el dragado de las zonas estuarinas del sur de Sinaloa, lo cual se reflejó de manera inmediata en la quintuplicación de la cosecha camaronera. Otro logro importante fue la creación de COBAES y de la Universidad de Occidente, que si bien es cierto propició la exacerbación de una lucha estéril entre el gobierno toledista y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encono que por lo mismo jamás debió haber existido, vino a abrir un amplio campo de acción y elección para el desarrollo intelectual de la juventud estudiosa de Sinaloa. Toledo Corro le dio un gran impulso a los programas de aserraderos y mineros en los altos de Sinaloa. La infraestructura urbana de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Angostura, fueron renglones particularmente transcendentales de la administración toledista. El escuinapense tuvo grandes problemas de violencia registrados durante su gobierno.