1ra Cadena 88.7 FM

Exigen piso parejo para candidatos de “Juntos Haremos Historia”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Los dirigentes de los partidos del Trabajo y Encuentro Social acusaron a los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato, de estar operando a favor de candidatos de la coalición “Juntos Por México”, por lo que exigieron que se tomen medidas y se garantice suelo parejo para todos los candidatos.
Leobardo Alcántara Martínez, dirigente del PT, denunció que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha tomado medidas muy laxas que favorecen un escenario desigual para los candidatos.
Aunque no presentó pruebas sobre la supuesta participación de los ayuntamientos, aseguró que está ocurriendo a pesar de los compromisos signados en Mesa de Distención Política, que coordina el gobierno estatal.
“La Fepade nada más está regañando a los candidatos, no está aplicando castigos, en Mazatlán está pasando que cachan a los funcionarios, los destituyen al siguiente día y queda en un regaño”.
“Que ya quiten candidaturas, necesitamos una oficina de la Fepade en cada municipio, una estatal no nos sirve, no es suficiente, nosotros platicamos con el Fiscal de la Fepade y nada más nos dijo, para quejas y atenciones aquí les dejó un número de teléfono. Esa no es la solución”.
Por su parte, Alma Patricia Elenes Bernal, la presidenta del Partido Encuentro Social, criticó que el reparto de despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que podría estar siendo utilizado por las autoridades estatales con otros fines.
“Si llegan a ofrecer despensas, están destinadas por ahí 12 mil despensas creo y 45 mil litros de agua, están ofreciendo mucho pero yo creo que están aprovechándose de la necesidad de las personas para hacer proselitismo político”.
Consideraron que el desespero de las otras coaliciones las ha llevado a realizar una serie de actos fuera de la ley, pero lamentablemente solapadas por las autoridades.